uNiVeRsOs
Hugo Guardaviento
Este Silencio. Éste!
Trae lluvias. Señal de aguas veo. Solo.
 Tal vez, seguramente,
acompañado siempre de VoS… Así, en mi voz, aquí, ahora, 
donde el Cielo sigue poblado de nubes y el calor
 abruma hasta los 40º
todos los días.

Este Silencio te encuentra.
Antes, me encuentra;
 para hallarte: brazos abiertos,
piernas
extendidas en arco, 
invitándome siempre a entrar…

Soy Universos, un verso a tu deriva
-diría si viviera aún, Neruda, 
o,
Borges se burlaría de mis escritos no míos,
desde un espejo,
desde su espejo,
desde su magia.
Único verso. Uno de Sábato,
Universos paralelos o transversales, oblicuos…
pero
este Silencio me engendra para todos digan luego:
- Eh, parecía tan calladito!

Es que desde el Silencio nací.
Ahí me desenvuelvo en mis universos,
en Mis Universos llenos de agua,
de lenguas de frontera navegando.

Una remera a rayas, 
unos maniquíes en la esquina,
las fotos de un gato
y los árboles que siguen de pie.

Ja!
Miro la revistería ya abierta 
y Canela de Pan, con sus bellas chicas.
En tanto,
por esa Plaza desierta,
vos,
mujer sin nombre,
aún no has pasado.
¿Entonces?
Volveré tipo 13.
Miércoles 29 de octubre de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog